Recuperadores de Energía

¿Cómo funciona la recuperación de energía?

La recuperación de energía es el proceso mediante el cual se transfiere energía entre el aire acondicionado de retorno desde el espacio y el aire exterior que impone la carga en el equipo. Esto se hace girando una rueda recuperadora de energía entre las dos corrientes de aire.

Todas las ruedas recuperadoras de energía se caracterizan por:

  • estar hechas de polímero de traspaso de calor para la trasferencia de energía sensible
  • Tener gel de silicio desecante adherido permanentemente a los medios de polímero para la transferencia de energía latente.
  • Segmentos removibles para facilitar el mantenimiento.

1.0

Cada unidad proporciona aire fresco del exterior a su sistema, para cumplir los requisitos de ventilación ASHRAE 62 y al mismo tiempo permite recuperar la energía presente en la corriente del aire de extracción. La rueda de entalpía proporciona a su sistema la ventaja de recuperar la energía sensible y latente, lo cual mejora los niveles de humedad en el interior, reduciendo los costos de energía y el costo inicial del sistema de aire acondicionado (debido a la reducción de la carga del a

ire proveniente del exterior). Las opciones de calefacción y enfriamiento proporcionan un control total sobre el aire del exterior que se incorpora a

casas

 su sistema.

Aplicaciones Típicas

  1. Refugio de animales
  2.  Bares y Clubs
  3. Clínicas Veterinarias
  4. Edificios de oficinas
  5. Iglesias
  6. Dormitorios
  7. Salas
  8. Imprentas
  9.  Asilos
  10. Escuelas

Modelos Recuperadores de Energía

Modelo MiniVent

Los modelos MiniVent-450 y 750 son ventiladores de recuperación de energía para aplicaciones comerciales e institucionales que requieren 150 a 850 pcm (ft3/min)  de aire para ventilación. El diseño compacto proporciona una solución económica para espacios individuales, como aulas y oficinas. El MiniVent está diseñado para instalaciones interiores y puede ser instalado en piso o colgado en techo. Una base desmontable permite fácil acceso a los filtros y a la rueda recuperadora de energía.

 

1.11.3

Modelo ERV

Los modelos ERV-10, 20, 45 y 55 están diseñados para instalación en interiores para aplicaciones comerciales e institucionales que requieren de 500 a 6.000 pcm (ft3/min) de ventilación de aire. Una consideración de diseño clave para estas unidades es el lugar de instalación. Varias configuraciones de ductos permiten la instalación de piso o colgado en techo. Los paneles de acceso permiten fácil acceso a la unidad de la rueda, filtros, motores y controles.

1.41.5

 

Modelo ERVe

El modelo ERVe está diseñado para instalación exterior en aplicaciones comerciales e institucionales que requieren 1.000 a 6.000 pcm (ft3/min) de ventilación aire. La configuración de esta unidad permite la fácil incorporación en los tejados techos con diferentes acabados. Las puertas con bisagras permiten el fácil acceso a la rueda de la unidad, filtros, motores y controles.

 

1.61.7

Para mayor información, llámanos y un ingeniero experto te ayudará a encontrar  cualquier modelo que se ajuste a tus necesidades y a las de tu empresa.

Escrito por:
Ing. Ramón Gutiérrez
Ramon.gutierrez@aqsindustrial.com.mx


*ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Acondicionamiento de aire Inc)
*ASHRAE 62: Se refiere a la norma o estándar para la Ventilación para una Calidad Aceptable de Aire Interior.

Referencias:

  • Ventiladores Recuperadores de Energía Modelos MiniVent, ERV y ERVe.
  • Catálogo General de Productos Greenheck.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s