Datalogger

El datalogger es un dispositivo electrónico, el cual se encarga de registrar datos de diferentes sensores u otros dispositivos, que puedan dar una señal analógica o dígital. Estos son comparados en relación con el tiempo.

1

Dependiendo del modelo y fabricante los costos pueden variar ampliamente. A continuación, se muestran algunas de las características que pueden elevar o disminuir el costo según el datalogger seleccionado.

  • Display o pantalla: Muestra los datos en tiempo real, lo cual lo hace increíblemente útil. Algunos de estos añaden un programa de instalación para poder conectarlo a un PC y visualizar los datos y gráficas.
  • Tiempo de muestreo: A más muestras por segundo tengamos obtendremos una lectura más fina y precisa con la posibilidad de analizar mejor los datos.
  • Cantidad de memoria para almacenar datos: algunos datalogger es posible conectar una memoria externa como una SD y así ampliar el espacio de almacenamiento. Este es muy útil debido a que en algunos datalogger solo es posible extraer la información por medio de una conexión a una PC.
  • Cantidad de canales de lectura: En algunos dataloggers es posible conectar módulos de expansión para tener más señales.

 


4

¿Cómo funcionan?

Registran una señal de 4 a 20 miliamperes 0 0 a 10 Volts esto depende del tipo de sensor que sea conectado, e internamente el dispositivo realiza los cálculos correspondientes para arrojar los valores en la unidad deseada. En la industria se puede encontrar una amplia gama de sensores los cuales pueden sensar presión, flujo, humedad, temperatura, monóxido de carbono, e inclusive corriente y voltaje de grado industrial.

¿Para que se utilizan?

En la telemetría los data logger son muy importantes y son muy utilizados para tener un registro de los acontecimientos ocurridos en un sistema. por ejemplo, se tiene un datalogger en un cuarto y el propósito es saber a qué horas del día baja la temperatura de forma drástica, con los datos recabados podemos hacer un estudio con la información y la hora a la que el evento ocurrió y encontrar la solución al problema. En otras aplicaciones es meramente científica para realizar gráficas comparativas como la energía utilizada para encender un motor. Con esta gran herramienta es posible ver todos los resultados de una forma visual y entendible.

Características

  • Pueden ser alimentados siendo conectados a la PC o por una fuente externa.
  • Existen diferentes interfaces de usuario. Como stand-alone o conectados a otro dispositivo como una computadora. Existen diferentes maneras de conectarse con el dispositivo como por  USB, Ethernet o WI-FI.

 

Para mayor información, llámanos y un ingeniero experto te ayudará a encontrar un datalogger que se ajuste a tus necesidades y a las de tu empresa

Escrito por:
Ing. Humberto Andrade
Humberto.andrade@aqsindustrial.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s