Un sistema contra incendio, hace la diferencia

Antes de definir porqué Un sistema contra Incendio hace la diferencia, necesitamos tener muy en claro; ¿qué y para qué es un Sistema Contra Incendio?

En todas las empresas, oficinas o industrias es necesario contar con ciertas medidas de seguridad para proteger al personal que allí labora. El contar con dichas medidas y rutas de evacuación hará que en caso de algún incidente se reduzcan las pérdidas materiales y humanas. El sistema Contra Incendio es el conjunto de medidas que se disponen en los inmuebles para protegerlos contra la acción del fuego, instalando dicho sistema bajo las normas establecidas para lograr el principal objetivo, salvaguardar vidas.

El fuego ha sido, un elemento imprescindible y, así mismo, un potencial enemigo tradicional de las viviendas y lugares de trabajo del ser humano. Desde la antigüedad, en las ciudades siempre se ha dispuesto de diversos medios más o menos sofisticados para la lucha contra los incendios accidentales, tradicionalmente se disponía de grupos de bomberos a los que se confiaba dicha labor. A principios del siglo XX, se comenzó a instalar sistemas mecánicos de detección y extinción de incendios que basaban su funcionamiento en el almacenamiento de agua y su descarga automática o manual en caso de emergencia.

A pesar de la tecnología que actualmente existe y contando con la infraestructura que como país tenemos, no deja de sorprender que a estas alturas aun no contamos con una regularización completa, sobre normas y leyes para la instalación de sistemas contra incendio a nivel nacional sobre cada nuevo y viejo edificio e inmueble que existe actualmente.

Deben cambiarse los pensamientos del porqué deben de llevarse a cabo la instalación de sistemas contra incendio, y no visualizarlos solo como un gasto innecesario sino como una necesidad que hará la diferencia, una inversión que se verá reflejada a largo plazo evitando problemas que pueden ser irreversibles.

fp

Los sistemas contra incendio deberían de ser una obligación de cada inversionista que desea construir, rentar o vender un inmueble. Actualmente, la necesidad de contar con seguros médicos es cada vez mas inminente, y llegará el momento en que cada construcción tenga este tipo de medidas preventivas, que aseguren la vida de quienes trabajaban largas jornadas, así como la permanencia de los inmuebles. La cultura de la prevención es una ventaja para quienes la practican, y se ve reflejado sobre sus bienes.

A través del tiempo hemos podido ser testigos de eventos irreparables, que han marcado la historia de nuestro país, y por mencionar un caso:  La Guardería ABC en Hermosillo Sonora donde 49 niños fallecieron debido a este acontecimiento y cerca de 70 menores sobrevivientes fueron hospitalizados con lesiones de consideración, así como 5 adultos. 26 niños y niñas fueron atendidos por intoxicación y aproximadamente 30 fueron trasladados de urgencia a Estados Unidos para recibir atención especializada por quemaduras de distinta magnitud. Muchas de las víctimas presentan afectaciones que harán necesarios tratamientos de por vida.​

AQS Industrial tiene muy en claro para que existen estos sistemas, por lo que continuamos innovando en este sector, empezando a hacer la diferencia creando productos de Alta Gama, que son el corazón del suministro del flujo en un sistema contra incendio. Nuestros equipos AQUAFIRE cuentan con las normas que NFPA 20 requiere para el cumplimiento de su instalación y de esta manera contribuimos a que el sistema contra incendio sea día con día una realidad en nuestra región local y muy pronto a nivel nacional.

AQUAFIRE es una creación para aquellos que desean cumplir con las normas preventivas contra un conato de incendio, y salvaguardar vidas, la parte más importante del porque hemos creado este recurso.

WhatsApp Image 2017-10-19 at 10.19.37 AM

Para conocer más acerca de los productos que manejamos, visita nuestra página: http://www.aqsindustrial.com

Escrito por:
Ing. Valeria Martínez
valeria.martinez@aqsindustrial.com.mx

Anuncios

2 respuestas a “Un sistema contra incendio, hace la diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s