El nuevo tablero de control que debes conocer.

¿QUÉ ES?tablero
El tablero de control  AQS TECHNOLOGY es un dispositivo capaz de recibir una señal análoga o resistiva (RTD / NTC),  además de manipular el funcionamiento de: una válvula de control, el encendido de un motor,  la operación de un  variador de frecuencia, activación de alarmas, por mencionar algunos.

Puede recibir señales de entrada de diferentes sensores como: temperatura, humedad,  flujo y presión para realizar el control en un sistema deseado.

¿CÓMO FUNCIONA?
El tablero recibe una señal de referencia (análoga o resistiva), y en base a esta deberá responder según el tipo de control requerido.

TIPO DE CONTROL:
El tablero consta de  2 tipos de control para sus diferentes aplicaciones, según sea el sistema  a controlar,  estas son:

1.- El control del tipo ON/OFF, se describe de la siguiente manera:  Se recibe una señal de entrada (o señal de retroalimentación), a este se le programa un set-point deseado (o referencia), según la necesidad del usuario y cuando la señal de entrada este por debajo del valor del set-point o por arriba,  la salida del tablero  activará o desactivará  un relay (contacto seco) con el cual podremos encender o apagar el dispositivo a controlar, o en el caso de una válvula de control, abrir o cerrarla.

2.- El control de tipo Proporcional Integral Derivativo (o por sus siglas PID), se describe y funciona de una manera: Es  similar al ON/OFF, también requiere de una señal de entrada, y de un set-point, pero a la salida no se obtendrá un encendido o apagado, se obtendrá una señal modulante se tal manera que el set-point deberá ser alcanzado en el menor tiempo posible y evitando el mayor número de oscilaciones para estabilizarse. Click aquí para conocer más sobre el PID.

EJEMPLO DE CONTROL PID:
Se necesita controlar una válvula electrónica proporcional, teniendo como referencia la temperatura del agua, por lo tanto se necesita estudiar el tipo de sensor a utilizar para conocer su salida de señal, pudiendo ser 0V-10V, 0mA-20mA, 5V-10V, etc. También identificar el set-point el cual será la temperatura requerida.

DATOS DEL SISTEMA:
Tipo de señal del sensor: 0v – 10v
Rango de temperatura: 0 – 100
Set-point: 35
Señal de retroalimentación: Temperatura actual del agua que estará dentro del rango.

Una vez ingresada la información y que se encuentre todo conectado,  solo tendremos que dejarlo trabajar. El sensor monitoreará la temperatura actual del agua, si tenemos un setpoint  de  35°C y este lee una temperatura  mayor o menor, el tablero le indicara a la válvula que debe de abrir, o cerrarse de forma modulante  hasta que el valor de la señal de retroalimentación sea igual al set-point o referencia.

Para mayores informes envía un correo a un ingeniero especialista en sistemas de control o déjanos un comentario. Nuestro teléfono es: (686)556-7423, en Mexicali, Baja California, México.

1fb2tw3in4in

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s