Una torre de enfriamiento sucia puede ser causante de enfermedades.

LOS RIESGOS:

  • Las torres de enfriamiento sin el mantenimiento apropiado pueden ser un lugar de cría para bacterias, virus y otros agentes patógenos, incluyendo la legionella. La acumulación de sólidos orgánicos en el bacín crea un hábitat cálido y húmedo que puede extender la enfermedad rápidamente.
  • Brotes recientes de legionella han sido relacionados directamente con torres de enfriamiento mal atendidas.
  • Omitir la limpieza frecuente y otros huecos de mantenimiento, pueden crear oportunidades para que los agentes patógenos se extiendan, incluso cuando el encargado cree que se está realizando el mantenimiento apropiado.

lakos-torres-legionella

LA SOLUCIÓN —>  eTCX (TowerClean) + Hydroboosters.

La instalación de un sistema de limpieza continua de las torres de enfriamiento de LAKOS junto con la purificación de agua, proporciona la mayor protección del desarrollo de sólidos orgánicos y la formación de hábitats para agentes patógenos peligrosos.

15420-SLS-710.pdf, page 1-4 @ Normalize ( 15420-SLS-710.indd, pa

CÓMO FUNCIONA:

El sistema de limpieza de torres de enfriamiento de LAKOS (eTCX TowerClean) automáticamente previene la corrosión bajo depósito y el crecimiento biológico mediante la limpieza continua. Esto previene el desarrollo de  legionella y otras partículas no deseadas. El sistema usa inyectores de hydrobooster que barren los contaminantes al LAKOS eTCX donde ellos son recogidos y removidos.

Los expertos están de acuerdo (ASHRAE norma 12 y 188) que la filtración en torres de enfriamiento está recomendada para la prevención de legionella.

Un video sobre el funcionamiento paso por paso de los hydroboosters y el TowerClean:


BENEFICIOS DEL SISTEMA:

  • Previene a los empleados y clientes de la exposición a agentes patógenos generados por la torre de enfriamiento.
  • Reducción en los costos del mantenimiento del bacín hasta un 60-90 %.
  • Reduce el consumo de energía un 10 % o más, manteniendo la eficiencia térmica en superficies con transferencia de calor (evitando la formación de sarro y el desarrollo de bacterias).
  • Representa menos responsabilidad y aumenta la seguridad del personal de mantenimiento por la reducción de la limpieza manual.

Fuente:
Nota del sitio de LAKOS: “Dirty cooling towers can be breeding grounds for legionella”.

Cualquier duda que tengas sobre filtración y separación de sólidos, permítenos resolverla, llámanos a Mexicali, Baja California, México, al (686)556-7423 o escríbele a un ingeniero especialista AQUÍ.

1fb2tw3in4in

Anuncios

2 thoughts on “Una torre de enfriamiento sucia puede ser causante de enfermedades.

  1. Tengo un sistema LAKOS instalados en una torre de enfriamiento pero esta tiene alta proliferacion de algas, que podria estar pasando?

    1. Buen día, María.

      En las torres de enfriamiento tenemos por lo general 2 problemas, sólidos suspendidos y sales (magnesio y calcio, las principales), así como otros elementos, estos ocasionan el problema de las algas, y en el peor de los casos salmonela.

      Actualmente con el separador de sólidos estamos eliminando los sólidos como son arena y gravilla, puede ser la que se encuentra suspendida y la que se ha precipitado, con esto tenemos resuelto la mitad del problema. Debemos suministrar químicos a nuestra torre para mantener un PH neutro y una baja conductividad, esto evitará que se formen los hongos y bacterias, además disminuirá la concentración de sales, que con el tiempo crean incrustaciones (color blanco), mata la eficiencia de nuestra unidad y la del chiller o cualquier otro equipo que tenga contacto con el agua.

      En conclusión, debemos contratar a alguien que nos suministre químicos a la torre, sensando PH y conductividad, por lo regular estos contratos son en pólizas de mantenimiento.

      Quedamos en espera de su respuesta, si desea hablar con un ingeniero directamente, marque al (686)556-7423 / 22, en Mexicali, B.C. México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s