¿Qué es un medidor de flujo?

¿Qué es y para qué se utiliza un medidor de flujo de agua?
Los medidores de flujo de agua , como lo indica su nombre, miden la cantidad de agua utilizada por una fuente. Estos dispositivos se utilizan como herramientas para que las compañías puedan calcular el consumo del agua de cada uno de sus clientes. Los medidores de agua también se pueden aplicar en alguna parte de un proceso donde sea importante el monitoreo del fluido o para señalar que existe una fuga.

Tipos de medidores de flujo de agua:
Hay dos tipos básicos de medidores de agua, pero hay muchas variaciones en cada uno. El primero es un medidor de desplazamiento de agua positivo y el segundo es un medidor de velocidad del agua. Los que combinan ambos se denominan medidores compuestos. Éstos últimos utilizan un mecanismo de válvula para que el flujo de agua pase directamente por cada parte del medidor y así se puedan hacer las lecturas de ambos mecanismos.

PARA EL ARMADO DE UN MEDIDOR DE FLUJO. LA MARCA DWYER NOS OFRECE:

Medidor de Flujo Serie PFT (Paddlewheel Flow Sensor) PFT_Brass_600x600
La tecnología de estos sensores no utiliza imanes lo cual permite el monitoreo de caudales pequeños y sin preocupaciones del flujo de material magnético en el fluido. Dos opciones en señal de salida están disponibles en el PFT, pulso o 4 a 20 mA. Los modelos de impulsos son una señal de salida de onda cuadrada con una frecuencia proporcional a la velocidad del flujo. Los modelos de 4 a 20 mA tienen una salida lineal de la velocidad con 4 mA igual a 0 pies/s y 20 mA igual a 25 ft/s. No hay componentes externos necesarios para tener la señal de salida de 4 a 20 mA a diferencia de otros productos de la competencia.

Display Serie PPM (Pulse Panel Meter) PPM_pic
Su diseño es único, resistente y tiene la clasificación NEMA 4X, lo cual lo hace casi impermeable en aplicaciones típicas. Su pantalla grande, de dos líneas, resistente a la intemperie y con protección a los rayos UV permite visualizar más información, simplificando la lectura y programación del dispositivo. Las propiedades de pantalla permiten la lectura con presencia de la luz solar, la intensidad de la pantalla puede ajustarse para condiciones oscuras y a la intemperie. Permite configurar hasta ocho puntos de alarma visual que se disparan ante determinados eventos, y tres teclas de funciones que pueden programarse para acceder directamente al menú.

ESTOS EQUIPOS JUNTOS FORMAN UN MEDIDOR DE FLUJO.
Este es ideal para monitorear el flujo de agua en sistemas de riego y sistemas de refrigeración de edificios, en tuberías de 1-1 / 2 a 40″ con sólo un tamaño de sensor ajustable. Múltiples opciones de materiales en contacto con el flujo ofrecen versatilidad de aplicación.

Para recibir mayor información sobre el funcionamiento de los instrumentos de la marca Dwyer, comunícate con nosotros y con gusto te asesoraremos, envía un correo o llama al teléfono: (686)556-7423 (Mexicali, Baja California, México).

Fuentes:
Sitio de Dwyer – www.dwyer-inst.com y nota de eHOW: “¿Cómo funciona un medidor de  agua” – http://www.ehowenespanol.com/funciona-medidor-agua-como_109044/

1fb2tw3in4in

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s