CASO DE ÉXITO – CETYS Infraestructura HVAC | Sistema de Agua Helada

 Contratista:   Aire Servicio (Mxli)      |     Firma de Ingeniería:   Proyectos Mega (Mxli) 

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) es una institución educativa de excelencia, situada en el estado de Baja California, México. Que ha permanecido siempre a la vanguardia, enfrentando los retos de un mundo cambiante. Esto ha sido uno de los elementos característicos de CETYS en más de 50 años de labor. En su misión de llevar educación de calidad internacional a los jóvenes bajacalifornianos, la institución está en constante crecimiento. Por dichas razones se inició una reestructuración física del campus, con nuevos espacios y equipamiento de alta tecnología. Áreas pensadas específicamente para las necesidades de los alumnos, que transformarán el concepto de vida universitaria en la región.

Para abastecer el total de metros cuadrados del campus junto con su expansión, se necesitaran 2000 toneladas de aire acondicionado. Las cuales serán instaladas en etapas, según la proyección del campus.


EL RETO:

Diseñar un sistema de bombeo variable, capaz de adaptarse a los cambios de la demanda según la ocupación, y  en un futuro cumplir con el standard 90.1 de ASHRAE para aplicar por una certificación LEED.

Enfocados en el área de bombeo, se proyectaron:

  • Circuito secundario:

    2 Bombas verticales en línea 4300 Design Envelope (60 HP) / Modelo 0610-060.0 Cada bomba fue seleccionada para manejar: 1000gpm @ 178 ft, con motor eficiencia premium inverter duty, inversor de frecuencia instalado y programado de fábrica, con tecnología DESIGN ENVELOPE IVS Sensorless, difusor de succión y válvula de triple uso.

  • Circuito Primario:2 Bombas verticales en línea 4300 / Modelo 8x8x10 (30HP) Cada bomba fue seleccionada para manejar: 1400gpm @ 62 ft, con motor eficiencia premium inverter ready, difusor de succión y válvula de triple uso.

PARA VER MÁS FOTOS DEL PROYECTO DA CLICK EN ALGÚN CIRCULO:


BENEFICIOS: Los resultados por haber seleccionado un sistema de bombeo de velocidad variable en el circuito secundario, contra velocidad constante, se detallan a continuación:

Consumo energético: Antes (Constante):      56.05 hp (41.76Kw) plena carga. Ahora (Variable):         57.16 hp (42.65Kw)  plena carga, 14.29 hp (10.65Kw) @ 50% de la demanda. Click en la imagen >>>

varible-vs-constante El valor agregado al usar Design Envelope IVS es: 3 años de garantia en bomba y VFD (variador de frecuencia) Medidor de flujo integrado, representa un ahorro de $ 1,800 dlls por bomba. Medidor de Kw, representa un ahorro de $ 120 dlls por bomba.| El VFD al estar montado y cableado de fábrica, $ 0 de gasto en mano de obra para instalación.


LOS RESULTADOS: resultados

  • Retorno de inversión menor a 1.5 años.
  • Ahorro proyectado a 10 años de $86,790 dlls por bomba (valor presente) en energía eléctrica.
  • Design Envelope IVS aporta puntos LEED.

DESCARGA LA NOTA EN PDF >>>> CETYS – Caso de ÉXITO – Bombeo Variable<<<<

Aquasistemas Integrales participó en el suministro y selección de estos equipos de la marca ARMSTRONG, para cualquier duda o sobre los sistemas de agua helada, comunícate con nosotros,  envía un correo a un ingeniero de bombeo ó llama al teléfono: (686)556-7423 (Mexicali, Baja California, México).

1fb2tw3in4in

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s