9 Formas de evitar problemas en instalación de ventiladores.

Blog Aquasistemas - Greenheck evitar prob ventiladores Si existe algún problema en campo, estas recomendaciones pueden ayudarte a identificarlo y resolverlo rápidamente. Obstrucciones. Una obstrucción colocada cerca de la entrada o salida del ventilador, por ejemplo, una compuerta, un codo, un ducto, malla, etc. Por lo general deben dejarse 2.5 diámetros de ducto (2,5 diámetros de rueda) de distancia en los dos extremos del abanico.

  1. Una compuerta demasiado cerca de la entrada o salida. Esto causa flujo desigual de aire.
  2. Extra protección. Agregar mallas de protección puede restringir el flujo de aire a través del ventilador. Evite mallas de metal expandido, utilice protectores de alambre fino, si es posible.
  3. Evite actuadores de compuerta que bloquean el 25% o más de la zona libre. Se pueden agregar hasta media pulgada de presión estática. Normalmente, los actuadores de gran tamaño para compuerta pueden ser montados fuera del ducto.
  4. Evite los codos y las transiciones directamente después de los ventiladores en línea. Una buena solución para los ventiladores en línea es utilizar una opción de descarga lateral. El ventilador actúa como codo el equipo descarga por un lado del ventilador evita las malas condiciones de salida.equipos greenheck 3
  5. La colocación de una compuerta muy cerca de la propela de un ventilador Axial instalado en pared puede generar vibraciones. Como regla general, tienen al menos la mitad de un diámetro de propela entre la compuerta y la descarga del equipo.
  6. Verifique que la turbina o propela esté girando en el sentido correcto, un equipo con turbina de aspas inclinadas hacia atrás seguirá sacando aire aun cuando este girando incorrectamente, pero tendrá un desempeño mucho menor. Recuerda se tienen 50% de probabilidades de conectar correctamente un motor trifásico la primera vez, en caso de ser necesario, para invertir la rotación intercambia dos de las tres líneas de alimentación, cualesquiera que sean.
  7. Se debe de evitar instalar codos directamente en la descarga de los ventiladores tipo caracol. Estos ventiladores se han diseñado para que la carcaza del ventilador pueda rotar y descargar en varias posiciones, eliminando la necesidad de un codo en la salida. El rendimiento se verá muy reducido si no se utilizan al menos 2.5 diámetros de ducto recto en la salida.
  8. Para los ventiladores sin ducto en la entrada, debe permitirse al menos un diámetro de la succión de distancia entre el ventilador y paredes u obstrucciones para asegurar su correcto funcionamiento.
  9. Cuando realice el cableado del motor y la compuerta con actuador asegúrese que el cableado esta instalado correctamente para que este no quede atrapado en la compuerta evitando su funcionamiento correcto.

Escríbenos si tienes alguna duda para seleccionar el ventilador adecuado para tu proyecto. Visita nuestro sitio web www.aquasistemas.com.mx, o comunícate con un ingeniero especialista en ventilación AQUÍ y al teléfono: (686)556-7423. Para más consejos y novedades de la industria de la ventilación, visita nuestras redes sociales:

1fb2tw3in4in

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s