12 Tips para AHORRAR tiempo y dinero en instalación de ventiladores.

Blog Aquasistemas - Greenheck ahorro ventiladores

Los contratistas toman en cuenta dos puntos importantes al momento de iniciar una instalación de ventiladores.

  • ¿Dónde puedo ahorrar dinero?
  • ¿Cómo puedo disminuir el tiempo de instalación?

Ya que no hay nada peor que escuchar, “hay muy poco aire, porque el equipo se instaló mal”. Ahorrar tiempo en una instalación es crítico para que un proyecto sea exitoso. La voz de la experiencia dice: “El tiempo es dinero” esto es muy cierto. Los contratistas suelen buscar la oferta más económica en un ventilador, sin embargo que la oferta sea la más barata no siempre equivale a la de más bajo costo en la instalación.

Los siguientes consejos utilizados correctamente en una instalación pueden ahorrarte tiempo y dinero.

12 Tips para AHORRAR tiempo y dinero:

  1. Puntos para fácil levantamiento de equipo. Un equipo con estos puntos de elevación son esenciales para cualquier ventilador que no puede ser levantado por una persona o no se cabe a través de una puerta normal.
  2. La fábrica suministra aisladores y/o bases de aislamiento para ventiladores. Cuando fabrica suministra estos aisladores con el tamaño adecuado para un ventilador en específico. Este elimina la coordinación entre el fabricante del ventilador y el fabricante del aislador.
  3. Base de montaje con bisagras para instalaciones montadas en el techo que requieren acceso a los conductos, amortiguador , actuador o la parte interior del ventilador, utilizar una base de montaje con bisagras no requiere ningún tiempo adicional en la instalación y ayuda a asegurar que sea instalado correctamente.
  4. Motores pre-cableados y montados. Para todos los equipos con motores, nos aseguramos de que los motores están montados y con las conexiones al voltaje especificado, para evitar problemas eléctricos como un motor mal cableado, defectuoso o un mal ensamblaje en el ventilador, los ventiladores también son probados en fábrica antes de ser enviados.equipos greenheck
  5. Para reducir los tiempos de instalación, se recomienda que los desconectadores sean seleccionados, dimensionados, proveídos e instalados desde fábrica. Especialmente los interruptores para aplicaciones criticas tales como sellados contra agua o resistentes a explosión. Esto disminuye la necesidad de instalar cableado especial o dispositivos de gran tamaño en espacios limitados.
  6. En aplicaciones para vientos fuertes, utilice un ventilador que no necesite estar atado. Greenheck ha introducido recientemente una línea de extractores de techo de aluminio que soportan vientos de 150mph sin necesidad de estar atado. La eliminación de los amarres reduce las perforaciones al techo y elimina la necesidad de un ingeniero estructural para revisar la instalación del ventilador. Los problemas del tiempo de instalación y las posibles fugas también son reducidos.
  7. Para ventiladores axiales instalados en muro, proveer un gabinete o cuello para muro ya ensamblado, también reduce el tiempo de instalación, además de que se garantiza que el equipo sea compatible con otros accesorios, tales como malas, cubiertas contra intemperie o compuertas, además de proporcionar la separación adecuada entre el ventilador y los demás componentes lo que ayuda al buen funcionamiento del equipo y disminuir problemas de vibración excesiva.
  8. Alambrado. En las aplicaciones donde comúnmente se utilizan ventiladores de propela para techo, el encargado de la instalación eléctrica puede disminuir en gran medida su tiempo de instalación si se tiene el cableado de la compuerta y todos sus componentes instalados en fabrica, esto incluiría el actuador, desconectador e interruptores, todo esto en la base del equipo, también existe la posibilidad de tener una unión tipo “cola de rata” de hasta 3 metros de longitud.equipos greenheck 2
  9. Si la compuerta motorizada, se le instala el actuador y el alambrado en fábrica. Es posible solicitar que esto junto con el alambrado del motor del ventilador sean dirigidos a un solo punto de conexión, esto elimina la necesidad de suponer por donde tirar el cableado, dimensionar correctamente y buscar los interruptores de desconexión. Normalmente, “punto único de conexión”.
  10. Para aplicaciones en el baño, utilice una rejilla con detector de movimiento. Las rejillas con detectores de movimiento son más comunes y menos costosas que un detector de movimiento montado en pared, también son pre-conectadas en fábrica, eliminando la necesidad de un interruptor y cableado, esto trae como resultado menor costo de instalación y operación.
  11. Las bases para montar en el techo con compuerta pueden hacer dos cosas.La primera es que hacen la instalación de la compuerta más rápida. La segunda es que permite que el tamaño del ducto puede ser diferente al tamaño de la compuerta , evitando una transición del ducto.
  12. Sistema de equilibrio. Las poleas variables están diseñadas para el balanceo final del sistema. Estas normalmente permiten variar el rendimiento del ventilador +/-10%.

Escríbenos si tienes alguna duda para seleccionar el ventilador adecuado para tu proyecto. Visita nuestro sitio web www.aquasistemas.com.mx, o comunícate con un ingeniero especialista en ventilación AQUÍ y al teléfono: (686)556-7423.

Para más consejos y novedades de la industria de la ventilación, visita nuestras redes sociales:

1fb2tw3in4in

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s