Optimización de Sistemas de Bombeo.

Blog Aquasistemas - Armstrong Optimizacion Bombeo

Hoy en día es común ver que en los edificios comerciales y residenciales, cuenten con agua helada y caliente para la climatización. estos sistemas siempre son diseñados para la demanda máxima, aun cuando raramente trabajan a dichas condiciones.

El énfasis en satisfacer la máxima carga de calefacción y enfriamiento, tienden a fomentar el sobredimensionamiento para asegurar que las necesidades del sistema se cumplirán en todo momento (condiciones de diseño). Aunado a esto, algunas veces el proyectista erra por el lado de la seguridad, añadiendo cabezal (presión) extra como protección. Ignorando el costo que esta practica adiciona.

Especificar bombas sobredimensionadas, da como resultado NEGATIVO:

Mayor Inversión Inicial + Costo de operación y Mantenimiento = Retornos de Inversión Menos Rentables.

ASHRAE 90.1 es un standard que provee los requisitos mínimos para un diseño energéticamente eficiente para edificios. La sección 6.5.4, habla de sistemas de flujo variable, y menciona que: una bomba de agua helada para un sistema HVAC  con motor eléctrico superior a 5hp (3.7Kw) debe tener controles y/o aditamentos (como variador de velocidad), para  cuando la demanda sea 50% de flujo total, el motor deberá consumir no mas del 30% de la potencia instalada.

Los edificios se ven afectados por el uso, el tiempo y la ubicación. Si tu edificio funciona a menos de 60% de carga casi todo el tiempo (90% del tiempo). Aprende como la Design Envelope lleva al edificio a la óptima eficiencia de bombeo, ahorro de energía y costos.

Ponte en contacto con nosotros, tenemos ingenieros especializados que pueden ayudarte a resolver dudas sobre los sistemas de bombeo optimizados, también puedes envíar un correo ó llamar al teléfono: (686)556-7423.

1fb2tw3in4in

Anuncios

2 thoughts on “Optimización de Sistemas de Bombeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s