¿Cómo eliminar arena en tu bombeo de agua en pozos?

Blog Aquasistemas - Lakos ILB
Adentrándonos en el enfoque de los sistemas de tratamiento de agua de pozos para la eliminación de arena y sedimentos, vamos a examinar los beneficios de los separadores de arena por medio de acción centrífuga.

En un separador centrífugo, el agua corre a través del dispositivo y las fuerzas centrífugas mandan a las partículas grandes, arena, escombros y lodo hacia el exterior, a la pared de separación y hacia abajo en un movimiento en espiral. La fuerza gravitacional baja las partículas sólidas separadas hacia cámara de retención. El agua sin sólidos se eleva entonces a través del vórtice y vuelve de nuevo al sistema de tubería.

separador lakos mexicali aquasistemas

Estos sistemas no tienen piezas o medios de filtración movibles. No se requiere mantenimiento, sin embargo la apertura periódica de la válvula de purga es necesaria para eliminar los sólidos acumulados. La purga se puede hacer manualmente o se puede utilizar una válvula de descarga automática. También pueden ser bastante económicos ya que son capaces de proteger sistemas completos de agua contra el desgaste abrasivo, obstrucción, y el reemplazo prematuro.

Idealmente apropiado para aplicaciones de flujo lateral y protección individual para el equipo, los separadores Lakos ILB son la opción popular para quitar la arena, y otros sólidos finos de las fuentes en sistemas agua, quitando el 98% de las partículas tan pequeñas como 74 micrones (200 mesh) y más grandes. Con sólidos más pesados (residuos de metal, plomo, etc.), espere resultados aún mejores. Su estilo único de filtración centrífuga no solamente es eficiente, sino que también no da ningún problema.

Algunas de sus características:
– No hay partes movibles que se desgasten.
– No hay mallas, cartuchos, conos o elementos filtrantes los cuales se tengan que limpiar o reemplazar.
– No hay retrolavado.
– No requiere encendido y/o apagado
– Perdida de presión baja.
– Disponible en acero al carbón e inoxidable.

A continuación un ejemplo de la aplicación de un separador:

ilb lakos separador

Ponte en contacto con nosotros, tenemos ingenieros especializados que pueden ayudarte a resolver dudas en cuanto a la selección de un separador de arena…  envía un correo ó llama al teléfono: (686)556-7423.

1fb2tw3in4in

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s