Automatización en Sistemas HVAC

Blog Aquasistemas - Dwyer automatiza HVAC

El principio básico de automatizar un sistema, nace del objetivo de que el mismo sea autónomo y tome acciones que, en la mayoría de los casos, se presentan en circunstancias rutinarias en las variables o en el resultado que se pretende conseguir. En el caso de los sistemas HVAC, se hace referencia a la temperatura, humedad y presión, y como valor agregado, que éste proporcione confort en los diversos aspectos.

El objetivo de una automatización parte del principio de evitar ajustes manuales continuos al sistema, que eran muy comunes en el pasado; por ejemplo, situaciones de salas muy calientes o muy frías que dependían de constantes cambios manuales de regulación de los aires acondicionados. También se puede echar un vistazo al ahorro de energía adicional para los sistemas automatizados, al evitar el funcionamiento del sistema si no hay necesidad; por ejemplo, controlar que un edificio comercial que se encuentre cerrado.

sistema-enfria-y-calefaccion-aquasistema

Para que los sistemas HVAC ofrezcan un potencial de ahorro de energía, es indispensable el buen control y, al mismo tiempo, que sean capaces de comunicarse con otros sistemas para tomar decisiones en conjunto; con ello, se podrá obtener un mejor desempeño y, especialmente, un mejor confort en el edificio, lo cual es el principal objetivo de un sistema de aire acondicionado, mientras que cualquier otro beneficio obtenido es meramente secundario.

En Dwyer contamos con una extensa gama de instrumentos para medir, monitorear y controlar los diferentes parámetros que un sistema HVAC tiene, como lo son:

Aquasistemas - Dwyer Presion

Aquasistemas - Dwyer Temperatura

Aquasistemas - Dwyer Calidad del aire

Aquasistemas - Dwyer Flujo

Aquasistemas - Dwyer Nivel

Aquasistemas - Dwyer Control procesos

Te invitamos a dejar un comentario, visitar nuestro sitio web www.aquasistemas.com.mx, o comunicarte con un ingeniero especialista y al teléfono: (686)556-7423.

1fb2tw3in4in

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s