¿Cómo seleccionar un motor contra incendios?

Blog Aquasistemas - Motor contraincendios

La experiencia demostró que los motores de combustión interna diesel son más confiables en su arranque que los motores a gasolina, es por eso que la NFPA desde 1974 NO PERMITE el uso de motores a gasolina.  Por esta razón los códigos de la NFPA son más estrictos y específicos con respecto a los motores DIESEL que con motores eléctricos. Quizá, lo más importante es la compensación de los motores DIESEL por temperatura y altitud. Esto se expresa de la siguiente manera:

“EL BHP DE UN MOTOR DEBE DE SER DISMINUIDO UN 3% PARA CADA 100 PIES ARRIBA DE 300 PIES (SOBRE EL NIVEL DEL MAR) Y 1% PARA CADA 10°F ARRIBA DE 77°F”.

Ejemplo:

Se desea seleccionar un motor diesel para una bomba contra incendios con aprobación UL-FM marca ARMSTRONG modelo 4x3x13FM@2600RPM de 500gpm@125psi, que trabajara en  op1 nivel del mar 77F, op2: Cd. de mexico a 90 F. En ambos casos se pretende usar la misma El BHP de esta bomba es de:

Grafica

 

Aquasistemas end suction

Para el caso de nivel de mar, la compensación por la altura es nula, ya que estamos por debajo de los 300 Ft, y por la temperatura seria el mismo caso. Por lo que necesitaríamos un motor que pueda cubrir ambas condiciones de operación. En la  tabla que se muestra en la parte inferior podemos ver algunos motores de la marca CLARKE clasificados por RPM. BHP final = BHP * Fca * Fct

Donde Fca es el factor de corrección por altura y Fct es el factor de corrección por temperatura.
BHP final = 74.06 * 1 * 1 BHP final = 74.06

El motor que mejor cumple para nuestro sistema es el modelo JU4H-UF22 de 75 HP@2600rpm, muy importante recordar que la velocidad nominal del motor debe coincidir c
on la de la bomba en un + – 4%.

JU4H-UF_T3_Mech_D653

Ponte en contacto con nosotros, tenemos ingenieros especializados que pueden ayudarte a resolver dudas en cuanto a la selección de un motor contra incendios…  envía un correo ó llama al teléfono: (686)556-7423.

1fb2tw3in4in

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s